Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Libres de gluten: ¿la nueva normativa europea hará bajar el precio de los productos para celíacos?

Buenas noticias para el bolsillo de las familias con personas celiacas. El nuevo reglamento de etiquetado de estos productos permitirá un ahorro del 30 por ciento en la cesta de la compra para este colectivo.

Asi, se fija un límite de glutén que permitirá que los celiacos puedan consumir un 70 por ciento de los alimentos a la venta en las tiendas, ya que todos deberán determinar si están o no libres de gluten.

La norma publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea contempla que se podrá etiquetar como sin gluten cualquier alimento convencional (no específico para celíacos) cuando en su composición el contenido de gluten no supere los 20 mg/kg.
Aproximadamente el 70 por ciento de los alimentos en el mercado no contienen gluten. Sin embargo, en la mayoría de dichos alimentos hasta ahora no se indicaba la ausencia de gluten al no existir un límite legal, con lo que muchos celíacos no se atrevían a comprarlos. Ahora, con el nuevo reglamento que establece los niveles máximos de gluten, muchas empresas empezarán a etiquetar sus productos como sin gluten.
(fuente:europapress)