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Cómo adaptar el restaurante a las nuevas tendencias saludables


En los últimos años hemos visto como el concepto de restaurante a variado sustancialmente. El otro día nos enviaron de gestion restaurantes un artículo que nos pareció muy interesante para ilustrar la forma en que los restauradores deben adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Sin duda, un abanico de nuevas oportunidades para innovar en este mercado tan competitivo.

¿Cuáles son las distintas opciones del restaurante “Ideal”?

- Cuida a sus clientes: productos sanos, seguros, y ligeros en su oferta.

- Incluye en su oferta productos considerados como sanos: frutas, verduras, legumbres, zumos, etc...

- Incluye en su oferta productos funcionales: omega-3, fibra, dietéticos...

- Incluye en su oferta productos energéticos pero light.

- Incluye en su oferta productos ecológicos.

- Incluye en su oferta productos para minorías especiales: celiacos, diabéticos, en régimen, hipertensos, niños, embarazadas...

- Incluye productos “sin”: cafeína, sal, alcohol, gluten, etc...

- Procesos de elaboración sanos, no agresivos.- Procesos de elaboración seguros.

-Ofrece amplia información nutricional y dietética en la carta del restaurante.

- Existen elementos de merchandising con amplia y muy accesible información nutricional .

- Existe web con información nutricional dinámica y personalizable. Es interesante que también existan estos mecanismos de consulta en el propio establecimiento.

- El personal está formado suficientemente para orientar nutricionalmente a los clientes.

- Se destaca y comunica las propiedades / adaptación de los platos/refs.especiales.

(via:gestionrestaurantes)

Disponéis de más información y ejemplos de cómo ofrecer un menú equilibrado en el artículo: "Comer en el restaurante a diario: ¿Como debe ser el menú del día para que sea sano y equilibrado?"

Equipo de dietistas-nutricionistas de Cesnut Nutrició