Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

La Asociacion Española de pedriatria denuncia la falta pescado y de alimentos ricos en vitaminas en los menús escolares

Como ya hemos comentado en otros posts los menús escolares sano y equilibrados siguen siendo la asignatura pendiente de numerosos centros escolares.
Recientemente la Asociación Española de pediatría lo lo ha puesto de manifiesto en la siguiente noticia, esperamos que esto ayude a conseguir que los pequeños de la casa reciban una mejor alimentación en el colegio.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha denunciado que los niños que comen a diario en el colegio no reciben el aporte necesario de vitaminas, proteínas y grasas, y han señalado a su vez que la mayoría de los menús de los comedores escolares se caracterizan por contener mucha carne, muy poca fruta, y verduras, así como "una cantidad de pescado totalmente insuficiente".

Por otro lado, consideran imprescindible que los centros educativos ofrezcan dietas especiales a aquellos niños que las necesiten por causas médicas. "Leer un libro de dietética o copiar un menú no garantiza la correcta preparación y, por lo tanto, un seguimiento adecuado de la dieta o la ausencia de peligro", destacó la doctora Polanco.

Además, matizaron que el comedor escolar "no debe ser un restaurante dedicado a repartir comida, sino un instrumento de educación sanitaria", ya que así se pueden modificar los hábitos alimentarios de la población.

(Fuente: Europa Press)