Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Restauración low cost, comer sano fuera de casa con poco presupuesto


Los hogares “low cost” reflejan la radiografia actual del hogar medio español. Esta nueva situación económica afecta no sólo a la cesta de la compra, también se traduce en un descenso de las comidas fuera de casa.
A menudo, el consumidor piensa que comer bien pagando poco es actualmente una utopía y muchos a pesar de no gustarles el tipo de comida, acaban almorzando o cenando en cadenas fast food para evitar un desembolso mayor. Si bien es cierto que estas cadenas de comida rápida han salido beneficiadas de la actual situación económica, los restaurantes que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades también están obteniendo buenos resultados económicos.

Como nutricionistas expertos en el asesoramiento en restauración os citamos algunas de las claves que recomendamos a nuestros clientes del sector cuando acuden a nuestras consultorias:

- Ofrecer una imagen de restaurante sano y con una buena relación calidad precio.

- Ofrecer una amplia gama de platos únicos variados y equilibrados a un precio asequible. (comer hasta artarse está perdiendo adeptos, sobretodo en las personas que comen a diario fuera de casa).

- Ofrecer menús con o sin guarnición.

- Incluir en la carta productos saludables: frutas, verduras, legumbres, etc.

- En grandes paneles ofrecer la información dietética de los productos además de una extensa gama de productos bajos en calorías. De esta forma el consumidor puede ver como su desembolso económico del menú repercute directamente en un beneficio para su salud.

- Ofrecer platos para personas que están a dieta, son celiacos, diabéticos, hipertensos...

- Siempre realizar elaboraciones sencillas y sanas.

Estas medidas pueden ser de gran ayuda para ofrecer una amplia gama de productos a un precio asequible sin descuidar los beneficios de una alimentación sana.