Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

La industria alimentaria apuesta por los expertos en nutrición

En la última década la industria alimentaria ha mostrado un claro desarrollo hacia la innovación y la creación de nuevos productos para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.


La aparición de miles de nuevos productos año tras año en los lineales de los hipermercados ha generado un enorme abanico de oportunidades para el consumidor actual.


Si bien es cierto que poder escoger entre una amplia gama de productos es la mejor alternativa, a menudo el consumidor recurre al profesional de la salud para que le aconseje cual es el producto que por sus características más le conviene. Esto no sólo sucede con productos que tradicionalmente el profesional ha dado su punto de vista como experto, nos estamos refiriendo a las leches infantiles principalmente. Actualmente el consumidor eclipsado por las amplias ofertas de nuevos productos se dirige al profesional para preguntarle a cerca de centenares de productos (aguas, yogures, margarinas, galletas, sopas, preparados, alimenticios, etc).


Las industrias alimentarias conscientes de esto, han empezado a informar a los profesionales de la salud, y muy especialmente a los nutricionistas sobre las cualidades nutricionales de sus productos. En la actualidad en la consultoria estamos recibiendo información de nuevos productos principalmente de Nestlé, Danone, Novartis, Unilever, Knorr, Bicentury, Gallina Blanca, Solan de Cabras, etc.


Los especialistas en nutrición que colaboramos en medios de comunicación vemos como esta sincronización con las industrias alimentarias es de vital ayuda para poder responder a todas aquellas dudas de los consumidores.


Dpto. de Marketing Nutricional
CESNUT NUTRICIÓ