Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Los restaurantes britanicos deberan incluir las calorias en los platos de sus menús

El gobierno británico ha lanzado un innovador plan para obligar a los restaurantes y casas de comidas a incluir en sus menús las calorías de sus platos, en una iniciativa para luchar contra la obesidad.


La medida, incentivada por la Agencia de Estándares alimenticios (FSA), ayudará a las personas que suelen comer en restaurantes a estar al tanto de la cantidad de calorías que consumen.
Bajo los planes, la información calórica de cada plato deberá estar incluida en los menús y otros materiales publicitarios.

Una reciente encuesta del FSA indicó que el 85 por ciento de los británicos creen que los restaurantes, cafés y pubs del país tienen la responsabilidad de aclarar qué sirven a sus clientes, en tanto que un 80 por ciento consideró muy útil saber cuántas calorías poseen los platos.

El gobierno espera que el plan incentive a los restaurantes a ofrecer platos más nutritivos y saludables, con menos grasas saturadas, frituras y calorías.
En noviembre pasado seis cadenas de comida rápida, Burger King, KFC, McDonald's, Nando's, Subway y Wimpy, se comprometieron a publicar las calorías de sus productos.
(Fuente:gestionrestaurantes.com)