Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

La información dietética en la carta del restaurante llega a Valencia

Más de noventa restaurantes de la Comunidad Valenciana se han unido a la iniciativa de ofrecer información dietética de los platos en la carta del restaurante. Si visitamos un restaurante Valenciano que disponga de esta información nutricional, veremos que junto al nombre de cada plato se ofrece al comensal una completa información nutricional de la energía, las proteínas, los hidratos de carbono, la fibra, las grasas, el colesterol, los ácidos grasos omega 3 y 6, el hierro, el yodo, el sodio, el ácido fólico y las vitaminas C y E.

El público objetivo de estas “
cartas dietéticas para restaurantes” son aquellas personas que por razones de trabajo comen a diario fuera de casa y por tanto deben vigilar su alimentación. Además, con esta información nutricional el consumidor puede elegir el plato que más le conviene. Esta medida beneficia sobretodo a aquellas personas que sufren algún tipo de patología cardiovascular, diabetes, o colesterol y que con frecuencia no saben que plato es el más indicado para ellos.

En Barcelona con nuestro sistema
Innovación a la Carta
®-Carta dietética fuimos pioneros en ofrecer un servicio de estas características. Desde entonces, numerosos restaurantes y hoteles nos han solicitado un estudio nutricional de sus platos para poder ofrecer esta información en sus cartas. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los comensales que piden más información nutricional para adaptar sus dietas.

Este es sin duda un paso más para conseguir una dieta sana y equilibrada comiendo fuera de casa a diario. Desde Cesnut felicitamos a la Federación de Hosteleria de Valencia por este extraordinario proyecto.

Equipo de dietistas-nutricionistas de Cesnut Nutrició