
El público objetivo de estas “cartas dietéticas para restaurantes” son aquellas personas que por razones de trabajo comen a diario fuera de casa y por tanto deben vigilar su alimentación. Además, con esta información nutricional el consumidor puede elegir el plato que más le conviene. Esta medida beneficia sobretodo a aquellas personas que sufren algún tipo de patología cardiovascular, diabetes, o colesterol y que con frecuencia no saben que plato es el más indicado para ellos.
En Barcelona con nuestro sistema Innovación a la Carta®-Carta dietética fuimos pioneros en ofrecer un servicio de estas características. Desde entonces, numerosos restaurantes y hoteles nos han solicitado un estudio nutricional de sus platos para poder ofrecer esta información en sus cartas. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los comensales que piden más información nutricional para adaptar sus dietas.
Este es sin duda un paso más para conseguir una dieta sana y equilibrada comiendo fuera de casa a diario. Desde Cesnut felicitamos a la Federación de Hosteleria de Valencia por este extraordinario proyecto.
Equipo de dietistas-nutricionistas de Cesnut Nutrició