Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

California prohíbe las 'grasas trans' en los restaurantes porque aumentan el riesgo de infarto en un 25%


California se ha convertido en el primer estado del país que ha prohibido las grasas trans en la comida de los restaurantes, cafeterías y panaderías de la región.

Dinamarca fue pionera hace cuatro años al desterrar estas grasas y unos meses después hizo Canadá. Poco a poco estan desapareciendo de los fogones debido al riesgo que representa para la salud, sobretodo para las personas que por motivos laborales comen fuera de casa a diario.

¿Qué son las 'grasas trans'?

Las “grasas trans” se obtienen a partir de un proceso industrial conocido como 'hidrogenación'. Este lípido una vez hidrogenado se utiliza para mejorar la textura y la perdurabilidad de los alimentos.

Numerosos estudios aseguran que estas grasas reducen el llamado colesterol “bueno” el HDL y contribuyen a aumentar el colesterol "malo" el LDL. Además aumentan la incidencia de: enfermedades coronarias, diabetes, infertilidad en mujeres y ciertos tipos de cáncer.

Una revisión publicada en julio de 2006 en la revista 'The New England Journal of Medicine' apuntaba que consumir ingerir cinco gramos diarios de estos lípidos aumenta un 25% el riesgo de sufrir un infarto.

Equipo de dietistas-nutricionistas de Cesnut Nutrició