Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

¿Es correcta la información que recibe el consumidor en temas de nutrición? La importancia de una comunicación veraz

La alimentación equilibrada es uno de los principales pilares de nuestra salud. Los nutricionistas vemos a diario como crece el interés de la población por la alimentación sana y saludable. Podríamos decir sin lugar a duda que la nutrición está de moda y hablar de ello también.

A menudo en los medios de comunicación aparecen noticias relacionadas con la restauración colectiva, la nutrición, los desordenes alimentarios, los menús escolares, los menús de las residencias de ancianos, la información nutricional de los restaurantes, etc. En resumen, un sinfín de temas de alimentación que están en boca de todos.

Hace unos días nos comentaba un periodista: “Resulta paradójico ver como hoy en día el consumidor tiene mucha más información para mejorar su salud y su alimentación pero se siente más desinformado y perdido que nunca”. “¿A que es debido?”

Bien, pensamos que es un problema multifactorial, pero que principalmente viene dado por el gran número de comunicadores que hablan de nutrición sin conocer el tema. Es fácil ver como falsos mensajes de profesionales no cualificados, a menudo desorientan a los consumidores poniendo en riesgo su salud.

Un buen comunicador en temas de salud y especialmente en nutrición, es un profesional formado para ello que sabe como comunicar de manera eficaz, con veracidad y sin sembrar el pánico o crear confusión entre la población.


Departamento de Comunicación
Cesnut Nutrició