Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Aumenta el número de residencias de ancianos que delegan a profesionales de la nutrición la revisión de los menús de sus centros

Un amigo y compañero de ESADE, en una ponencia a cerca de los benecifios de la delegación de servicios en el sector geriátrico, comentaba hace unos días lo siguiente:

“Para lograr los objetivos estas empresas deben centrar su atención en aquello que forma realmente parte de su actividad principal. Dejando las tareas complementarias a profesionales especializados en cada una de las subareas”.

La externalización de servicios profesionales viene aplicándose desde hace décadas, pero en las empresas dedicadas al cuidado de la salud ha entrado con fuerza en estos últimos años.

Uno de los casos más significativos es el de las residencias de ancianos de Barcelona y el Baix Llobregat. Muchos de estos centros han encargado la revisión y supervisión del menú del centro a un equipo de nutricionistas profesionales externo al centro. Si bien es cierto que los menús de numerosas residencias han mejorado sustancialmente, el descontento y la desconfianza de los residentes y sus familiares sigue siendo muy alta. Por ello, y con el objetivo de mejorar el menú del centro y hacerlo más apetecible, un gran número de centros nos han pedido una valoración de todos los menús del centro geriátrico.
¡Este es un gran paso para conseguir mejorar la alimentación de las personas mayores!

Equipo de Cesnut Nutrició