Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

El servicio de comedor en las empresas es uno de los beneficios sociales mas valorados por los trabajadores, pero muchos son desequilibrados

Olvidarse del “tupper” y disponer de un servicio de comedor en el centro parece a priori una gran ventaja para el trabajador pero, no siempre lo es. Nuestra salud puede verse resentida si el menú no es equilibrado y variado.

Hace aproximadamente una década que los comedores o cantinas de las empresas, ofrecían en sus centros de trabajo un sencillo menú sin tener en consideración la importancia de la dieta equilibrada y variada. Las verduras, las frutas y el pescado han sido las grandes ausentes en este tipo de menús para empresas y centros de trabajo.

Lamentablemente todavía existen muchas empresas que ofrecen en sus centros de trabajo menús desequilibrados y demasiado calóricos. Hace poco recibimos un e-mail de la presidenta del comité de una importante sociedad en el que nos comentaba la dejadez que vive el menú de su centro, además de la imposibilidad de hacer dieta cada día.

La obesidad pesa en el trabajador pero también en la empresa porque hace disminuir la concentración y el rendimiento. Por ello, las grandes sociedades preocupadas por la salud de sus colaboradores han empezado a solicitar la revisión y validación de los menús de sus centros de trabajo. El objetivo es claro: adecuar los menús a las necesidades reales de sus trabajadores. Ya que, no necesita las mismas calorías un operario de almacén que uno de la oficina. Y por supuesto, aumentar la variedad de los platos sanos y poco calóricos es muy importante.

¡Otro gran paso para conseguir comer fuera de casa como en casa!



Equipo de Cesnut Nutrició