Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

El 95% de nuestros alumnos finaliza los cursos de formación nutricional. ¿Como conseguimos motivarlos?


La semana pasada, celebramos en diversos organismos el final de curso. He asistido a todos los cierres y de decir con mucha satisfacción que repetidas veces nos han preguntado que como lo hacemos para que los alumnos no abandonen a medio curso.

Dada la ajetreada vida que llevamos a la mínima falta de motivación, los alumnos suelen abandonar las clases. Cuando esto sucede, a menudo se suele tachar al alumno de desinteresado y pasota. Nosotros creemos que el profesor también tiene la responsabilidad de hacer ameno y divertido el tema por ello trabajamos muchísimo este aspecto.

En la actualidad la sumisión a los nuevos soportes informáticos (me estoy refiriendo a las presentaciones tipo “power-point”), a fulminado por completo a los buenos oradores. Un buen orador es capaz de coordinar las palabras por si sólo, de cautivar la audiencia y de despertar sus intereses. Puede utilizar o no una presentación, pero siempre debe evitar leerla textualmente y a su vez debe captar la atención de los alumnos con la realización de una parte practica.

En Cesnut basamos toda nuestra enseñanza en la parte práctica, trabajamos los ejemplos desde la primera clase. Una nueva forma de aprendizaje donde el protagonista no es el profesor sino el alumno.

Roser Montané
Directora de Cesnut Nutrició