Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Los riesgos de la operación biquini


Cada año nacen nuevas dietas desquilibradas que excluyen un grupo de nutrientes y con ellas nuevos adeptos a seguirlas. Son las temidas dietas relámpago que prometen milagros en muy poco tiempo. Los nutricionistas año tras año no paramos de proclamar que son peligrosas porque no tienen ningún rigor científico.

Pero, las ingeniosas estrategias de marketing de los creadores de estas dietas se embolsan unos substanciosos beneficios por ellas y parece importarles demasiado la salud de sus seguidores. Es importante saber que no son saludables porque a menudo excluyen los lípidos, las proteínas o los carbohidratos.

Lo ideal es que la dieta permita comer de todo y que sea ligeramente hipocalórica.
¿El truco? Comer menos y de manera racional es el único sistema que no falla. Perder peso de forma gradual es la clave para no sufrir efectos secundarios.

El cansancio, la depresión, el insomnio y el estreñimiento con demasiada frecuencia vienen de regalo con la dieta relámpago realizada, lo ideal es tener perseverancia y perder un máximo de un kilo a la semana.

Una dieta de adelgazamiento no debe ser peligrosa para la salud, cuando se pierde vitalidad y se gana mal humor, algo falla.


Equipo de Cesnut Nutrició