Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

La Wii fit intenta combatir el sedentarismo familiar de una forma divertida

Desde Cesnut Nutrició aplaudimos la idea de Nintendo con la creación de Wii Fit. Poco después de salir al mercado la probamos y nos dimos cuenta que es una herramienta divertida para realizar deporte en casa y así, de una forma innovadora, ayudar a combatir el sedentarismo.

Todos aquellos dispositivos que ayuden a “levantar del sofá a la familia” son muy beneficiosos en nuestra sociedad actual. Pero debe matizarse que al configurar el perfil personal, este dispositivo calcula el índice de masa corporal (IMC) a toda la familia. Esto que inicialmente parece un beneficio con los niños puede no serlo. Ellos se encuentran en continua fase de desarrollo y los datos que proporciona “Wii fit” no son del todo precisos. Las consecuencias de que el dispositivo llame obeso a un niño/a pueden afectarlo llegando incluso a crearle trastornos de la conducta alimentaria en la infancia.

Como el IMC durante la infancia puede variar dependiendo del nivel de desarrollo, un niño sano en un peso correcto puede ser interpretado por el dispositivo como un niño con sobrepeso.

Los niños deben aprender a divertirse con los juegos de Wii Fit, este dispositivo les ayudará a moverse mientras pasan un rato entretenido, pero es importante que un adulto les explique al niño/a que no deben obsesionarse con los datos que nos proporciona esta innovadora plataforma.

Una alimentación equilibrada y ejercicio físico moderado son las claves para mantenerse en un peso adecuado.



Equipo de Cesnut Nutrició