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Uno de cada tres colegios aún no adapta los menús escolares a enfermedades ni religiones

El 35% de los centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid no cuenta con menús adaptados para escolares de las distintas religiones o para quienes padecen patologías con necesidades dietéticas especiales como la diabetes o la hipertensión. Estos datos se desprenden del II Estudio 'Nuevas herramientas para la mejor del servicio de comedor en los centros escolares del siglo XXI' presentado hoy en Madrid. El estudio recoge resultados de una encuesta a representantes de Asociación de Madres y Padres de Alumnos de 110 centros escolares públicos de la región y propone una serie de mejoras orientadas a potenciar el comedor como espacio de educación nutricional.

Entre los aspectos a mejorar, destacan la organización de sesiones informativas para padres ya que, según un 46% de los centros encuestados, la empresa prestataria no realiza ninguna actividad en este sentido. En el caso de actividades dirigidas a escolares sobre los buenos hábitos alimenticios es sólo de un 36%. En el 48% de los centros no se acerca a los alumnos al mundo de la gastronomía. Ante esta situación, se recomienda potenciar el comedor "como espacio educativo", organizar sesiones informativas con representantes de padres y alumnos, y familiarizar a los escolares con actividades como cursos o jornadas sobre alimentacion. El estudio arroja que en el 31% de los centros escolares no se tiene ningún sistema de evaluación de los escolares en el comedor, que sólo un 47% de las empresas prestatarias tienen un certificado de calidad y que no se realizan encuestas a escolares y profesores sobre su grado de satisfacción con el servicio.
(via:agencias)

Podéis encontrar aquí más información sobre ejemplos de menús escolares y los principales errores dietéticos detectados por Cesnut en los menús escolares para escuelas y guarderías.